Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

martes, 18 de marzo de 2014

Estableciendo, y explícitando, mis necesidades (I y II). Alejando la Indiferencia Afectiva...


Alejando la indiferencia afectiva... ¡¡¡DESEMPOLVO!!!!. Es decir, saco a la luz nuevamente cosas antiguas ya publicadas... ¡Sí!.


Alejando la indiferencia afectiva... ¡¡¡DESEMPOLVO!!!!.  Es que...
 "Me gusta esto de desempolvar, una se siente que reafirma sus principios....." -Eso dice mi amiga Moni. Y yo digo igual, sí señora. Lo reitero.

Hoy estuve revisando antiguas publicaciones... y, sí por supuesto sí, me reafirmo. ¡Cómo no!!!!. En mi vida sólo ha cabida a amores empáticos y compasivos, sí, y entusiastas y ardientes. Aquí te lo explico, desempolvando dos notas de mi perfil personal de facebook.
1. NI DUROS, O INCOMPASIVOS, EMOCIONALES...
De una antigua nota de facebook... ¡DESEMPOLVO, HOY!!!!:

Si eres de los que tu premisa suele ser: "Tu dolor no me duele y además me molesta en grado sumo", haces muy bien en alejarte de mí. He conocido ya a muchas personas que parecen tener esa intolerancia a la debilidad o a la fragilidad... -¡humana en general, y de la pareja en particular!!!-... Y, ¡NoMeGusta/n!. Es lo opuesto a la compasión: se llama dureza, y es síntoma más de la indiferencia afectiva... esa que me prometí alejar. ♥
"La premisa saludable es como sigue: una buena pareja será compinche en lo fundamental y nunca será indiferente ni a tu dolor ni a tu alegría. Más aún, se irá lanza en ristre contra quien ose atacarte y recibirá con los brazos abiertos a quien te haga sentir bien" -WALTER RISO-


2.NI CONSTIPADOS, O INSULSOS; EMOCIONALES...
De otra antigua nota de facebook... ¡Qué DESEMPOLVO también!!!.
Si eres de los que profesan un amor insulso, distante, escaso, vamos que en lo esencial no estás,  pues eres de los que "ni se ve ni se siente" tu amor... Si no sabes amar o expresarme tu amor... ¡búscate alguna que te enseñe!. Soy de las personas que creen y practican un amor entusiasta y ardiente, así que, por favor, los constipados emocionales, esos reprimidos cuyo amor no se expresa y que justifican, encima, el ser como son, fríos e indiferentes, por una cuestión de 'estilo personal', que... qué sepan, si no lo saben porque no se les haya educado aún en ello, que la indiferencia es la forma más sutil de la violencia afectiva ♥


Podría tomar tu mano, pasarla por mi piel y decirte cómo me gusta que me acaricien. Podría coger el teléfono o el teclado del ordenador y enseñarte a contestar mis mensajes. Incluso podría ilustrártelo con ejemplos en PowerPoint. Pero sería ridículo y artificial. Sería como explicarle a un maltratador que los golpes duelen... Son demasiados "podría" para quien, como yo, da de veras y desea ser amad@ plenamente. Así que haces bien en alejarte, si no eres capaz de expresar explícitamente tu amor, pues no tengo ganas de asumir el papel de pedagog@  en una relación. Quiero ser tu amor, tu amante, no tu pedagog@ ni, ni mucho menos aún, tu terapeuta.
---

Y es que esta es la segunda cosa que, como decía el otro día AQUÍ (que hablo de la primera), estoy aprendiendo a amar en los otros... ¡Aunque duela!!!!. He aprendido a amar la indiferencia, aunque como os digo no es de mi elección o preferencia y no suelo escojerla o emplearla yo. Antes no podía tolerarla, ahora ya voy un paso más allá y la dejo ser, pues he descubierto que no es a mí a quién dan indiferencia, se la dan a ell@s mism@s. Pues aquello que no das a l@s otr@s, te lo niegas a ti. Me sabe mal verlo, y tristeza me causa aún, pero ahora sé que ni va conmigo ni está en mi mano hacer nada. Nada más que reafirmarme, y apostar por la ATENCIÓN PLENA. Y animar, o motivar siempre, a atender siempre al otr@, siempre. Desde el desapego, no desde la indiferencia. De aquí mi publi de HOY. Pues yo... Me reafirmo, y... Desde la INDEPENDENCIA, Amor...
...YO TE AMO.

Pero, no vayas a pensar Amor que... INDEPENDENCIA o DESAPEGO es lo mismo que INDIFERENCIA o DESATENCIÓN, eehhhh. Desapego es intensidad, interés absoluto, en el momento presente, PRESENCIA AQUÍ Y AHORA, renovándose de instante en instante, pero aún con la capacidad de desaferrarse, si llega el caso, con amor, Amor.

...YO TE AMO. Y TE ATIENDO.
Y aquí te dejo más sobre el tema... http://annlovereiki.blogspot.com.es/.../el-desapego-no-es... pues... ¡¡¡LA INDIFERENCIA MATA!!!!
. ¡ARRIBA LA PLENA ATENCIÓN!!!!

Soy de las que opina, como Riso, que: La inapetencia o la dejadez afectiva sostenida que nos mantiene la persona que amamos no corresponde a una posición política o ideológica del otro, ES UN SÍNTOMA". Y, ufffff, en mi vida no quiero más síntomas de nada. Me reafirmo en alejar la indiferencia afectiva y apostar por su contraria: LA ATENCIÓN PLENA. Sí, esa que yo doy y espero en correspondencia. Aquí y ahora, y con intensidad, compasión y pasión, Amor. ¿Tú, no?