Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

lunes, 25 de abril de 2011

EL DESAPEGO NO ES LO MISMO QUE LA INDIFERENCIA AFECTIVA... SON DOS COSAS DIFERENTES... EL DESAPEGO ES SALUDABLE, LA INDIFERENCIA NO...


EL DESAPEGO NO ES LO MISMO QUE LA INDIFERENCIA AFECTIVA... SON DOS COSAS DIFERENTES... EL DESAPEGO ES SALUDABLE, LA INDIFERENCIA NO.

Esta entrada es una declaración de intenciones y un expresar, de forma explícita, aquello que sí quiero en mi vida:desapego. Yo me declaro afectivamente libre... ¿Y Tú?. Por eso me reafirmo en las promesas que un día me hice, a mí misma, ante la indiferencia emocional que, por supuesto, no es lo mismo que el desapego.

"Declararse afectivamente libre es promover afecto sin opresión, es distanciarse en lo perjudicial y hacer contacto en la ternura". -WALTER RISO- . Es que... ¡MeEncanta, esta cita!!!. (Y las otras, del mismo autor, que os pienso poner al final de esta entrada).

El desapego es sano.
... PERO, LA INDIFERENCIA AFECTIVA no sólo no es sana sinó que, además, ES -¡Sí, aunque no lo consideremos, por ignorancia a veces!!!- UNA FORMA PSICOLÓGICA DE VIOLENCIA, por defecto, en las relaciones interpersonales (o , como mínimo, ligereza por parte de quién la ejerce... pero, claro, es cierto que no se nos ha educado; y much@s ni lo saben) ... es distanciamiento o alejamiento total, una clara falta de desatención, que daña y raya la violencia emocional o afectiva.

Para crear inmunidad a la violencia en cualquiera de sus formas, me comprometí en su día a respetar, y utilizar, "LosTresNoes" que WALTER RISO postulaba en su libro "Ama y no sufras", sólo que yo los trasformo en "síes". Me comprometí a:

- Atender y estimar, en su justa medida, el dolor de mi pareja (¡o, seres queridos!!!.
- Proteger y resguardar a mi pareja -¡e ídem!!!- de mis propia "basura" emocional, y/o posibles expresiones no afectivas, así como potenciar sus virtudes y jamás aprovecharme de sus debilidades.
- Fomentar la afectividad, la calidez, la ternura, el contacto físico y las caricias, las atenciones, los detalles, la escucha activa y cualquier otra manifestación de interés, oral o escrita... o sea, las expresiones de afecto positivo... ¡siempre, y bajo cualquier circunstancia!!!.

Y así es como la violencia, en cualquiera de sus formas... ¡hasta en las más sutiles!!!, está excluida de MiUniversoAzul, qué lo sepáis!!!. Desapego sí, y expresiones de afecto positivo... ¡también!!!. Son incluyentes.

... Y, un poco más del tema, pues... en otro de sus libros, RISO aún lo expresa mejor...

A propósito de la indiferencia afectiva, o ese 'silencio que hace daño', os dejo aquí, hoy también, con LAS CITAS QUE MÁS ME HAN GUSTADO DEL LIBRO:
"Manual para no morir de amor" de WALTER RISO

En este caso, apunto aquí las REFERENTES A LA INDIFERENCIA AFECTIVA, para añadir a esta entrada...
...
Por estar más vinculadas a mi vida, ya que la 'indiferencia afectiva en las relaciones' es un tema que viví, y conozco en profundidad. Conozco muy bien al egocéntrico narcisita o a el psicópata desalmado -Jejeje-... y lo digo con cariño, eh, aunque fue... ¡bien cierto, y nada agradable, chic@s!!!. Los que me conocen, lo saben. Pese a ello, o precisamente por ello, me prometí a mi misma que... ¡ni yo iba a vivirlo más ni tampoco iba a hacérselo vivir a nadie!!!. La experiencia vivida me hizo maestra, tanto que pude utilizarlo, incluso con mayor destreza aún que él, de vuelta... pero no lo hice, pues soy de las que opinan, como GANDHI:

"Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego"...

Entonces, sin dilación, mi gran maestría sobre la indiferencia, aquella que no quise enviar de vuelta, la puse al servicio del mundo... y, ahora, vale para dar luz y abrir corazones, a expresarse y sentir... Pues, tengo claro que, tal como dice RISO:

♥ "Metafóricamente suele decirse: "Lo maté con indiferencia". Sin embargo, esta afirmación del acervo popular no es tan 'metafórica'; en mi experiencia como terapeuta puedo afirmar que la indiferencia afectiva maltrata y mata, no sólo en un sentido figurado" -WALTER RISO- ...

Y yo no quiero morir por amor, ni hacer morir, y ni mucho menos que me maten o matar... Quiero VIVIR, y hacer vivir, el amor... y, no sólo aprovechándolo, si no también... ¡gozándolo!... pues creo que infrautilizar es desperdiciar. Así que... ¿Por qué en lugar de infrautilizar no seguimos explorando hasta lograr lo que nos merecemos, hemos soñado y realmente queremos?. No hay mayor error que no hacer nada, conformarse y resignarse a lo que hay. ¡No vivamos de migajas, habiéndo panes enteros!!!♥
...

MÁS CITAS:
♥ "Los reprimidos que emulan un amor insípido, frío y distante se justifican casi siempre apelando a algún trauma lejano o 'al estilo personal'. 'Me educaron así' o 'No sé amar de otra forma'. Si la persona que amas pronuncia cualquiera de esas dos afirmaciones, tu respuesta debería ser tajante:'¡Pues reedúcate, reinvéntate o aprende, si quieres estar conmigo!'-WALTER RISO-...

♥ "Si tu pareja carece de la semántica afectiva necesaria para enriquecer el amor o si su expresión es escueta y apenas perceptible, sacúdela y que sepa que si el amor no se ve ni llega, entonces no existe o no te sirve"-WALTER RISO-

♥ "Gota a gota, igual que una tortura china, la indiferencia va acabando lenta y pesadamente con el amor. Por cada acto de indiferencia, se pierde un poco de amor y si la actitud se mantiene, el declive afectivo continuará hasta que no quede nada" -WALTER RISO-

Y UN MUY BUEN CONSEJO:
♥ NO TE ACOSTUMBRES A LA INDIFERENCIA
"Asumir la indiferencia afectiva como un hecho irreversible en tu vida es matar la humanidad que reside en ti, porque una vida disciplicente con el prójimo pierde su significado. ¿Tu pareja no se interesa por ti?. ¡Pues no te conformes!. Haz como las flores: suelta tu perfume y que el mundo se entere de tu existencia, que los demás puedan percibirte y respirarte, y que sepan que eres una persona que aún sigue emocionalmente viva y despierta. Quizá alguien quiera aspirar tu aroma... La inapetencia o la dejadez afectiva sostenida que nos mantiene la persona que amamos no corresponde a una posición política o ideológica del otro, ES UN SÍNTOMA" -WALTER RISO-

Sí, no es 'estilo', es... ¡ES PATOLOGÍA, la mayor parte de las veces!!!. Recuérdalo.

♥ "¿ESTILO O PATOLOGÍA?. Una es la 'persona introvertida' que intenta demostrar sus estados emocionales y no puede, que además sufre por ello y le gustaría salir del atolladero de la inhibición, y otra el típico 'indiferente consuetudinario' (...). El introvertido sale adelante con ayuda profesional (...). El indiferente crónico (esquizoide), el egocéntrico narcisista o el psicópata desalmado, sólo por citar algunos, se hallan en una dimensión distinta (...) Ya ves que no es igual estar en unos brazos que en otros. Si le das la mano a una persona tímida o introvertida, es muy posible que mejore y su expresión de afecto deje de ser insuficiente; pero si le das la mano a un esquizoide, un narcisista o un psicópata, te arrastrarán a sus respectivos infiernos" -WALTER RISO-