Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

martes, 6 de mayo de 2014

'La Dinámica del Corredor' ('El Corredor y el Cazador') o 'La Huida' de las Llamas Gemelas: Dolorosa 'liberación', pero con propósito divino. ETAPA IV


'LA HUIDA', dolorosa 'liberación', pero con propósito divino:
LA MADURACIÓN DEL CUERPO ESPIRITUAL.

Con la crisis de la tercera etapa se gesta esta cuarta. Hoy hablamos de la CUARTA ETAPA en la relación de las Llamas Gemelas, llamada de 'La Huida' y también 'Del Corredor y el Cazador'.

Con la crisis, de la anterior etapa, se dispara el dolor en la pareja. Y, entonces...
Os transcribo de una entrada anterior:

Este dolor insoportable, parece ser,  lleva a uno o a ambos gemelos a retirarse físicamente y bloquear la comunicación con el otro (el que se retira es el “corredor”). Y el otro puede intentar recrear sin éxito la armonía unificada original, convirtiéndose en un "cazador".

Dicen que en esa etapa: "Uno o ambos gemelos se convierten en desperdicios traumatizados emocionalmente y destrozados, inundados de profundo dolor por el nivel del alma, con rechazo a nivel físico y abandono, van a tratar de retirarse físicamente y bloquear todas las formas de conexión. Así uno de ellos comienza a huír del otro, sale corriendo, y el otro gemelo pierde su sentido del equilibrio y se convierte en un cazador.".

La finalidad de esto es impulsar a los individuos a su unión con la Divinidad para promover la curación y maduración del cuerpo espiritual.

La tentación de dejarse envolver en la batalla de los egos o retirarse es muy seductora y difícil de resistir para muchos, lo que imposibilita que el resto de las etapas tenga lugar. Conviene recordar que no hay margen para el juicio y que cada alma aprende recorriendo su propio camino y eligiendo a partir de su libre albedrío. Debemos amar sin apego. Entonces...
 
Si todo evoluciona bien... Parece que el corredor, en última instancia, se dará cuenta de su error y será más comprensivo y compasivo, haciendo en su vida cambios positivos, que no hubiese hecho de no haberse producido ese dolor, explorando a fondo su vida para alcanzar la iluminación,  y  el gemelo cazador se dará cuenta de que esto no es una relación de amor romántico, no se puede cambiar a la otra unidad gemela en la mente o en el corazón como es al nivel del alma. La relación de Llama Gemela es una relación basada en el alma, por lo tanto, tenemos que hacer cambios en nuestro ser, en primer lugar, resolver todos nuestros esqueletos emocionales internos, como el ego, la ira, frustraciones, depresiones, miedo, falta de amor, etc, tenemos que aceptar al otro gemelo de forma incondicional sin expectativas o deseos, y de forma desapegada, lo que creará, si así se hace, una resonancia positiva en su sí mismo que a su vez atraerá la esencia idéntica en el otro ser. (*)

Esta es una de las etapas, para mí, más curiosa. Yo la desconocía, hasta hace poco, pero ahora puedo hablar con conocimiento de causa. Y es que llega un momento, en la crisis de la que hablamos ayer, que efectivamente un@ de l@s dos sale corriendo. Y estoy observando que suelen ser más los hombres que las mujeres los que adoptan esta práctica. Y que, además, no sólo huyen sino que también caen en brazos de otras, como si la soledad les fuese ajena. A mi modo de ver el motivo sería la poca habilidad emocional que aún tienen algunos hombres (aunque no todos, ehh, por suerte). Ya dicen por ahí, ya. Hay un dicho simpático que dice que: "los hombres son como los monos, no sueltan una rama hasta que tienen otra bien sujeta".Jajajaja. Permitirme que me ría, pero es que, en la mayoría de los casos, es así. La mujer está más curtida emocionalmente, sabe más de sentir que de pensar; y el hombre es al revés piensa más que siente.

Bueno y, sobre esto que os digo y a propósito del corredor, me viene una frase de
CLARISSA PINKOLA ESTÉS, que me encanta:

"Amar significa quedarse cuando todas las células gritan: "¡Echa a correr!". Y esto es un poco lo que pasa en esta etapa. El Amor que se da entre Llamas es tan intenso, tan fuera de la mente y del pensar, que la mayor parte de los hombres al sentirlo, porque no pueden dejar de sentirlo esta vez y a lo mejor incluso por primera vez en su vida, se asustan. Sí, se asustan. Saben que si se dejan poseer por ese amor ya nunca volverán a ser los mismos seres mentales de antes, y temen perder el control.

Y esto es lo que sucede en esta etapa. Se trata de EL CONTROL, sí, por supuesto. Emerge el control, como tema de fondo. Entonces, ese miedo a perder el control, es proyectado inconscientemente a la pareja, espejeado, y el corredor empieza a sentirse perseguido, controlado, falto de libertad.  Os dejo EL TESTIMONIO DE UN 'CORREDOR' aquí, que por cierto lo pasan muy mal, para que os hagáis una idea de lo que en realidad sucede, por mucho que el/la corredor/a intente engañarse, y engañar, con mil y una excusas. Porque, además, muchas veces, es eso lo que  le manifiesta a su pareja: cualquier excusa puede ser  buscada, y dada, para alejarse. Otras veces, también puede suceder, la huída es de golpe y sin excusas ni previo aviso, siendo el silencio más letal aún que las palabras.

Y así es como un@ echa a correr en esta historia, se siente perseguid@, y el/la otr@ se convierte, por tanto y muy a su pesar, en el/la perseguidor/a, o también llamad@ cazador/a, por ser consciente de ese amor tan inmenso y de la importancia de la Unión. L@s "cazadores/as" son, entonces,  el/la gemel@ que sigue manteniéndose y sosteniendo el plan, 'persiguiendo' al corredor para cumplirlo, y perdiendo también su equilibrio con el dolor de la huida. El dolor profundo que provocan las decisiones del 'liberado', con su fuga, lleva al cazador/@ a desarmonizarse gravemente, a querer luchar e impedir esa escapada que resulta ser inevitable. Inevitable, y con propósito divino encima. Ambos, ahora por separado, afrontan sus propios temas pendientes por sanar: abandono, rechazo, apego y el dolor de la separación original. Temas que, una vez resueltos, llevarán al un@ o al otr@, o a ambos pero por separado, hacia la iluminación. Sin esta, sin la iluminación verdadera, no puede darse la Armonización o Unión Final. Pero esto ya es tema de otra entrada.

Son las dos últimas etapas que nos quedan.

Pronto más.

Con Amor.
Y en Servicio.

Ann Love BellANN LOVE BELL
En el camino de las Llamas ArcoIris,
aquellas que han pactado el reencuentro y la reUnión en esta vida.

....
SI OS INTERESA EL TEMA...
 

Os dejo aquí más info sobre las LLAMAS GEMELAS, en este GUIÓN.
...
(*): Fuente texto y más: las otras etapas, aquí: http://annlovereiki.blogspot.com.es/2014/04/llamas-gemelas-encuentro-bajo-la.html